Recientemente, Twitter, la plataforma de micro-blogging, permitió a cuentas seleccionadas la posibilidad de publicar contenido con 280 caracteres. Esto abre las puertas a nuevos contenidos y, lo más importante, a que no sean necesarios adefesios ortográficos como el ROFL. (273)

Trabajar con 140 caracteres durante tanto tiempo había obligado a las personas a aprender a ser concisas y directas en sus mensajes; pero, para lograrlo, recurrían a dinamitar el lenguaje con contracciones, eliminaciones y abreviaturas que dificultaban la misma lectura. (271)

Es recomendable no perder la claridad a la hora de comunicarse a través de esta herramienta. Construir mensajes claros y directos sin importar la cantidad de caracteres debe ser prioridad y, por encima de todo, usar la ortografía y la gramática para reforzar el mensaje. (271)

Ahora bien, dejando de lado el tema gramatical, ¿cómo pueden las marcas usar esta nueva libertad en Twitter para su beneficio? Poder decir más no siempre es bueno ya que, por decir más, se puede llegar a no decir nada. (219)

A la hora de crear el post, se debe tener en cuenta qué queremos comunicar, decirle al seguidor lo que queremos que haga, buscar una acción que permita mejorar el engagement de las publicaciones y, si se puede lograr en pocos caracteres, mucho mejor. Por ejemplo: (264)

En nuestra última entrada de blog, hablamos sobre los 280 caracteres de Twitter. Si les ha gustado, ¡compártanlo! https://goo.gl/uYHx5Y (136)

Ahora que tenemos la posibilidad de escribir en Twitter con más caracteres, las marcas pueden incluir información relevante que antes era excluida de los mensajes la cual, en muchos casos, se perdía en un enlace que nadie visitaba. (232)

Las marcas pueden beneficiarse de la nueva cantidad de caracteres para comunicase de manera más adecuada con sus seguidores en Twitter. El mensaje puede ser más claro y estar mejor escrito y los creadores de estos mensajes pueden desarrollar sus ideas sin perder la coherencia. (278)

Los invitamos a que nos dejen sus comentarios sobre los #280caracteres. ¿Cómo aprovecharían este nuevo espacio? ¿Consideran importantes estos cambios en las redes sociales cuando ya nos habían acostumbrado a ciertas reglas? Pero, por favor, háganlo en menos de 280 caracteres. (276)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here